miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno y Acipan en alerta: suspenden por dos años habilitaciones a nuevos formatos comerciales

Gobierno y Acipan en alerta: suspenden por dos años  habilitaciones a nuevos formatos comerciales
viernes 20 de noviembre de 2015

El gobierno provincial y la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) firmaron un acuerdo para suspender en toda la provincia las habilitaciones y permisos a establecimientos comerciales, ferias transitorias y permanentes, cooperativas de comercio y paseos de compras no artesanales.

La medida se logró a través de un decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag y declara en alerta al sistema comercial de la provincia por el plazo de 730 días corridos o hasta tanto se dicte la ley que reglamente la actividad comercial. El objetivo, aseguraron es preservar los actuales 24 mil puestos de trabajo.

El ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, destacó que la iniciativa apunta a mantener el comercio lícito, el trabajo en blanco y la defensa de la competencia y la tributación fiscal. Además, recordó que el bajo índice de desocupación laboral que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), de 2,8 por ciento, “se basa en el comercio legal y tenemos que resguardar ese trabajo en blanco”.

Al ser consultado por la situación de emprendedores y artesanos, el ministro puntualizó que “la medida abarca a grandes comercios ilícitos que generan inestabilidad en el sistema”. En tanto desde Acipan expresaron que “detrás del comercio ilícito hay muchas cuestiones turbias que impactan en el trabajo legal de los neuquinos y de esta forma tenemos una herramienta para defender los 24 mil puestos de trabajo que hay en la provincia”.
 Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias