jueves 18 de abril de 2024

Neuquén registró la tasa de desempleo más baja de su historia

Neuquén registró la tasa de desempleo más baja de su historia
lunes 23 de noviembre de 2015

Según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el conglomerado Neuquén-Plottier registró en el tercer trimestre de este año una tasa de desocupación del 2,9 por ciento, el más bajo de su historia.

Para el Gobierno provincial, "el fuerte crecimiento en las inversiones que se viene registrando en la provincia del Neuquén a partir del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales tuvo un impacto directo en la generación de puestos de trabajo, lo cual le permitió liderar este rubro a nivel nacional".

En este sentido, destacaron que las nuevas explotacions hidrocarburíferas permitieron absorber el crecimiento de la población económicamente activa y con ello lograr un fuerte descenso de la tasa de desocupación para situarla en 2,9 por ciento, por debajo de la media nacional y de la región patagónica, al tiempo que lograr una situación de prácticamente ‘pleno empleo’, destacaron.

"Si bien el fuerte dinamismo de las inversiones para acelerar la producción de hidrocarburos generó un notable incremento en el empleo del rubro, el resto de los sectores también estuvo muy por encima del resto del país. Concretamente, en los últimos tres años el empleo privado registrado en gas y petróleo aumentó el 54 por ciento, seguido por el alza del 43 por ciento en la construcción", resaltaron.

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias