viernes 29 de marzo de 2024

Se publicó el decreto de la emergencia eléctrica

Se publicó el decreto de la emergencia eléctrica
jueves 17 de diciembre de 2015

El gobierno nacional oficializó el plan que decreta la emergencia eléctrica en el país hasta el 31 de diciembre de 2017.

La norma invita a las provincias a adherir a esta propuesta que busca mejorar el transporte y la distribución de la energía. Las medidas de corto plazo, según explicaron, se basan en una reducción del consumo en oficinas de los entes oficiales.

El decreto, que lleva el número 134/2015, habilita al ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, a coordinar las acciones para un ahorro de energía en organismos oficiales e invita a las provincias a imitar el plan. Además busca extender una campaña de uso racional de la energía a todos los usuarios del país.

Según explicó Aranguren hace días el principal foco de conflicto ocurre en la región de Capital Federal y alrededores donde los pico de consumo por las ola de calor provocan extensos apagones. Identificó que la falta de mejores tarifas no permitieron las inversiones necesarias.

Por esto el decreto posibilita, además de los programas de uso responsable, que el ministerio de Energía "elabore, ponga en vigencia, e implemente un programa de acciones que sean necesarias en relación con los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica". Esto podría implicar obras en el resto del país.

Por el momento en Neuquén no tienen instrucciones al respecto. Si la provincia adhiere, como se espera que suceda, podría adoptar los planes para reducir el consumo en oficinas públicas y entes descentralizados.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias