martes 23 de abril de 2024

Verano: reiteran recomendaciones para alquilar por internet

Verano: reiteran recomendaciones para alquilar por internet
lunes 21 de diciembre de 2015

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén pidió a los vecinos estar alertas para evitar estafas o enagaños.

Las advertencias y precauciones que deben adoptarse fueron elaboradas a través de un trabajo en conjunto realizado por la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata con la participación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Consejo Profesional de Informática.

El objetivo no es generar alarma sino prevenir cualquier posible inconveniente y dar la señal de que la ciudad asiste, protege y defiende a quien pueda tenerlo.



Antes de alquilar un inmueble por internet, se recomienda:

- Terner en cuenta que las inmobiliarias no publican en sitios genéricos de compraventa sino que utilizan portales propios, o bien la Red del Colegio de Martilleros. Preferiblemente alquile a través de inmobiliarias registradas que utilizan sitios propios Ante cualquier duda, consulte al Colegio: www.martillerosmdp.com.ar

-   Desconfíar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado.

-   No realizar transferencias bancarias ni envíe pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien le deposita.

-  Hacer una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que le es ofrecido en alquiler y quién lo publica. Evite llevarse sorpresas. Puede utilizar buscadores como www.instantstreetview.com

-    Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consulte en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos. Prefiera las líneas de telefonía fija.

-  No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias