jueves 25 de abril de 2024

Neuquén: opciones en la cordillera para las vacaciones de verano

Neuquén: opciones en la cordillera para las vacaciones de verano
miércoles 30 de diciembre de 2015

Si todavía no planificaste los días de vacaciones NeuquénTur te ofrece algunas opciones turísticas en la provincia. Hay de todo valles, cerros, bosques, ríos y lagos de una belleza insuperables para ser disfrutados a través de diferentes actividades.

Trekking y senderismo

Neuquén ofrece diversidad de circuitos que pueden demandar desde un par de horas hasta 2 o 3 días, de dificultad baja, media y alta, y permiten recorrer y atravesar bosques, arroyos, valles, montañas y cerros, disfrutando de la flora y fauna del paisaje, principalmente en estos meses, ya que la floración de gran parte de las especies ocurre entre noviembre y diciembre.

El sendero de largo recorrido conocido como Huella Andina comprende más de 20 tramos de sendas atravesando los paisajes más puros de los parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Ver más sobre Huella Andina

Informate sobre los prestadores de la actividad: hace clic

Kayak y rafting



Aguas transparentes que bajan de la cordillera formando rápidos, correderas y pozones, que permiten vivir una travesía de kayak o rafting llena de adrenalina: los ríos neuquinos poseen características y condiciones particulares que los hacen ideales para la práctica de deportes de aguas blancas; Aluminé, Hua Hum (San Martín de los Andes) Chimehuín (Junín de los Andes) y Ruca Choroy (Aluminé) constituyen algunos de los favoritos.

Las excursiones se complementan con paradas recreativas para refrescarse y para almorzar disfrutando el paisaje y la compañía del grupo de excursión.

Ver los prestadores de kayak

Prestadores de rafting

Cabalgatas



En muchos sitios de la Provincia, principalmente en la Cordillera de los Andes se realizan circuitos de cabalgatas: los más importantes se encuentran en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa la Angostura, Huinganco, Chos Malal y Caviahue-Copahue.

Las travesías suelen demandar solo un par de horas y la pueden realizar niños, jóvenes y adultos. Los animales utilizados son mansos y conocen el recorrido a la perfección haciéndolo prácticamente sin necesidad de tirar las riendas.
Prestadores habilitados de la actividad

Montañismo

Año tras año cientos de andinistas intentan desafiar las altas cumbres de Neuquén. Admirar el increíble paisaje a 360º al llegar a la cima es parte del trofeo: sin duda una de las más anheladas por los aventureros es el volcán Lanín de 3.776 metros de altura.

El cerro Domuyo se considera la cumbre más alta de la Patagonia con sus 4.709 m.s.n.m., siguiéndolo el volcán Tromen (4114 m.s.n.m.). En el Norte Neuquino se registran las alturas más importantes de la Provincia concentradas principalmente en el cordón de la Cordillera del Viento: allí se encuentran también los cerros Corona (3.008 m.s.n.m.) y Wayle (3296 m.s.n.m.).

En el centro neuquino las alternativas son el Palao Mahuida (2690 m.s.n.m.) Chachil (2839 m.s.n.m.) y La Atravesada (2590 m.s.n.m.) cerca de Zapala. La panorámica permite contemplar la belleza del paisaje neuquino desde una perspectiva formidable.
Prestadores habilitados de la actividad

Mountain bike

En sus tres modalidades: descenso, cross country y cicloturismo, esta actividad  permite un contacto directo con la naturaleza. Combinando destreza en el manejo, fuerza y audacia se conocen los lugares más increíbles de Neuquén por senderos que serpentean entre bosques y montañas.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias