jueves 18 de abril de 2024

Refinerías locales podrían importar petróleo

Refinerías locales podrían importar petróleo
viernes 19 de febrero de 2016

En los próximos días representantes de Fox Petrol y New American Oil se reunirán con funcionarios del gobierno nacional para analizar el trámite.

El encuentro se acordó luego que el titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se reuniera con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante la amenaza de despidos por el cierre de ambas compañías. En los próximos días podría haber novedades.

Pereyra le planteó a Aranguren que permita a las refinerías locales importar crudo y combustibles como se le habilitó a las grandes petroleras. La intención de las empresas locales es hacer las compras vía Chile.

La diferencia entre el petróleo que compran en el país, que está ajustado a un precio diferencial, y el internacional es de casi el doble. Cuando en las cuencas argentinas se paga hasta 72 dólares por barril, desde el exterior se puede ingresar a 35 dólares.

Esta medida, aseguran desde el sindicato no desalentaría el nivel de actividad de la región por el volumen que necesitan estas refinerías que, si bien dejarían de refinar en origen, no es de gran impacto.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias