YPF entregó el contrato con Chevron pero pide "protección"

YPF entregó el contrato con Chevron pero pide
La petrolera nacional entregó esta mañana, a la jueza a cargo del Contencioso Administrativo Federal N°7, una copia del contrato con la norteamericana Chevron.

De todos modos ratificó su posición respecto de que lo actuado corresponde a la ley de sociedades comerciales y por lo tanto, si perjuicio de cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema, pide "protección" para los detalles "en materia de cuestiones industriales, comerciales, financieras y técnicas".

Ahora la jueza debe resolver de qué manera da a conocer el acuerdo. Podría tratarse de una revelación parcial o incluso solo restringida al demandante, en este caso el legislador Rubén Giustiniani.

"YPF es una empresa que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York y, como tal, debe velar por los derechos de sus accionistas, tanto públicos como privados, por lo tanto, ve con preocupación el hecho de que se divulgue información confidencial", expresaron en un comunicado.

Giustiniani había solicitado una copia del contrato basándose en el derecho de "acceso a la información pública". Se trata del acuerdo entre la petrolera nacional y la americana para la explotación del yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta.

 

Neuquén Al Instante.-