viernes 29 de marzo de 2024

TURISMO

Neuquén recibió 90 mil visitantes durante el verano

La capital provincial gana cada vez más espacio como lugar de estadía para los viajeros. El movimiento dejó 110 millones de pesos.

FOTO: Mati Subat.
Toma nocturna del monumento a San Martín en pleno centro de la capital neuquina.
Toma nocturna del monumento a San Martín en pleno centro de la capital neuquina.
viernes 04 de marzo de 2016

 

 

Durante los primeros dos meses del año la capital neuquina recibió a casi 90 mil visitantes.

Se vendieron 89.820 plazas y 49.183 habitaciones en los distintos alojamientos habilitados por el municipio, informó el subsecretario de Turismo, Roberto Martini. El funcionario destacó que “la recaudación ascendió a los 110 millones de pesos y comparándonos con otros destinos que son netamente turísticos hemos llevado adelante un buen trabajo logrando fidelizar la demanda”.

Explicó que las cifras se desprenden de los análisis hechos por el Programa Observatorio de Estadísticas en Turismo de esta capital, que confecciona la municipalidad con el objetivo de conocer la dinámica del mercado turístico local a partir del comportamiento de la demanda de establecimientos de alojamientos turísticos habilitados.

"En relación a febrero del 2015, que fue un verano muy bueno para la actividad, hay una leve baja de alrededor de 10 por ciento en cuanto a plazas ocupadas y un poco más del 15 por ciento sobre ocupación de habitaciones", informó Martini al tiempo que aclaró que respecto del mes pasado, las estadísticas se mantuvieron en el mismo nivel.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias