viernes 29 de marzo de 2024

PETRÓLEO

El gobierno le pidió a Galuccio que deje YPF en abril

La petrolera nacional concentra alrededor del 70% de la actividad en la Cuenca Neuquina. El directivo anticipó su salida.

FOTO: Archivo
El actual CEO y presidente de YPF dejará la compañía en abril.
El actual CEO y presidente de YPF dejará la compañía en abril.
miércoles 09 de marzo de 2016

 

 

Anohce a última hora el gobierno nacional le pidió la renuncia al CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, pero le planteó que deje la compañía en abril.

Minutos antes y tras varias reuniones con distintas áreas del gabinete de Mauricio Macri medios especializados confirmaron que el petrolero renuncia a su cargo. La maniobra de Nación se completó al utilizar la agencia oficial de noticias Télam para aclarar que le pedían la renuncia.

Si bien Galuccio mantenía una buena relación con Macri no pudo crear el cuerpo político necesario para sostenerse en la compañía. Su enemistad con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y con el resto de los sectores que componen las áreas económicas del gobierno nacional terminaron por desgastar al hombre que el kirchnerismo eligió para comandar la petrolera de bander tras la nacionalización.

YPF anunció en los últimos días un recote de las inversiones del 25% que en la Cuenca Neuquina significará la baja de 21 equipos y afectará a unos 1.000 operarios. Ante esta situación los sindicatos y el propio gobernador Omar Gutiérrez pidieron medidas al gobierno de Macri para amortiguar el impacto, pese a un contexto internacional de crisis, y entre los puntos que le solicitaron se encontraba el pedido de cancelación de una deuda de 1.300 millones de dólares del Estado nacional con la petrolera.

Con la salida de Galuccio el gobierno buscará ponerle su impronta a la compañía y se especulan con dos nombres para ocupar el sillón. Uno de ellos el exCEO de Total Argentina Javier Rielo y por otro lado no se descarta a Miguel Gutiérrez, el exCEO de Telefónica.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias