martes 23 de abril de 2024

RECLAMO NACIONAL

Trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar acampan en el ministerio

Desde ATE iniciaron una medida de fuerza para repudiar los despidos y reclamar la continuidad de las actividades del área.

FOTO: Archivo.
Reclamo en el centro de Neuquén.
Reclamo en el centro de Neuquén.
viernes 11 de marzo de 2016

Los trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar de todo el país nucleados en ATE definieron continuar con el acampe en la puerta del ministerio de Agroindustria.

Los trabajadores reclaman por despidos concretados y la amenaza de sumar de más de 1500 más en todo el país y la falta de pago de salarios hasta por 6 meses a más de 200 trabajadores precarizados. "Mientras Macri aprobó hoy el aumento de su jugoso sueldo al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, los trabajadores de su ministerio son echados de manera ilegal, sin ningún tipo de criterio, hasta con 11 años de antigüedad", explicaron en un comunicado.

En Neuquén los trabajadores de la secretaría realizan un extensa tarea profesional, entre otros aspectos, colaborando con los pequeños productores de la región que suelen ser el primer eslabon de la cadena comercial. 

"Denunciamos también la intervención policial, que en el día de ayer, mientras llevábamos adelante un corte de calle en la puerta del ministerio, intentaron desalojarnos y reprimirnos con palos y gas pimientas aplicando el código anti piquete", repudiaron los trabajadores y convocaron a sindicatos y organizaciones a solidarizarse con el reclamo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias