jueves 18 de abril de 2024

EN EL RECINTO

La Legislatura de Neuquén pide que se elimine la zona desfavorable de Ganancias

Ayer los diputados neuquinos aprobaron un proyecto de declaración para exigir el pronto análisis de la iniciativa en el Congreso Nacional.

FOTO: Prensa Legislatura
Sesionó la cámara neuquina y trató los primeros proyectos de 2016.
Sesionó la cámara neuquina y trató los primeros proyectos de 2016.
viernes 11 de marzo de 2016

 

Los diputados neuquinos aprobaron, por mayoría, la declaración Nº 1.785 que pide a la Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de ley para eliminar el adicional por zona desfavorable de la base del cálculo del Impuesto a las Ganancias.

La propuesta se votó ayer en la 1º sesión ordinaria del XLV período legislativo, ocasión en la que tomaron estado parlamentario 85 proyectos, de los cuales 42 son de ley, 17 de resolución, 22 de declaración y 4 de comunicación.

Al justificar el proyecto, el diputado Guillermo Carnaghi (FPV) indicó que “está dada la oportunidad de que se trate” a nivel nacional con un “efecto muy positivo para todos los trabajadores patagónicos”. Su par de banca, Nanci Parrilli, apoyó la iniciativa pero remarcó que la gran preocupación de la ciudadanía es la desocupación.

El diputado Damián Canuto (PRO) manifestó el acompañamiento al espíritu de la declaración, pero rechazó el sesgo político partidario de la iniciativa planteada por su par Carnaghi, motivo por el cual propuso una redacción que insta al tratamiento de todos los proyectos presentados por el tema. Su compañera de banca, Carolina Rambeaud, cuestionó al gobierno anterior y calificó de oportunista la posición de sus legisladores.

Además el cuerpo aprobó una resolución y otras cinco declaraciones. La sesión comenzó a las 15.45 y fue presidida por la vicepresidenta 1º de la Cámara, Alma Sapag (MPN), en una primera parte, y por el vicegobernador Rolando Figueroa, en el segundo tramo hasta su finalización pasadas las 22.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias