jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Siguen combatiendo el fuego en Moquehue

Trabajan más de 100 brigadistas en la zona del camping El Verde. Las llamas se reavivaron tras los primeros trabajos.

FOTO: Gentileza.
Combaten el fuego en Moquehue. Las llamas se reavivaron el lunes 14 de marzo.
Combaten el fuego en Moquehue. Las llamas se reavivaron el lunes 14 de marzo.
martes 15 de marzo de 2016

 

Más de 100 brigadistas combaten desde anoche un recrudecimiento del incendio en la zona del camping El Verde entre Moquehue y Villa Pehuenia, sobre la ruta provincial 11.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, indicó que no se conocen aún las causas de la reactivación del siniestro que en la jornada de hoy afectó tres viviendas vacacionales y un pinar. Se trabaja con el apoyo de un helicóptero y maquinaria pesada. Vialidad Provincial inhabilitó el tránsito por la ruta.

“Se complicó la situación, es muy difícil pararlo, así que se están mandando máquinas para abrir cortafuegos en la montaña”, informó Lara. Detalló que el fuego “ha tomado tres viviendas de segunda residencia, sin gente, que se quemaron. Y estamos rodeando otras viviendas y tratando de evitar que el fuego pase al otro lado de la ruta. Mañana vamos a hacer cortafuegos hacia el lado de Villa Pehuenia”.

Del operativo participan operarios de Vialidad Provincial, personal de Manejo de Fuego, de Seguridad Vial, de Defensa Civil, cuadrillas de Corfone, los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, personal del municipio, y se envió una bomba para poder habilitar la asistencia de los bomberos de Aluminé.

El ministro indicó que por el momento no puede estimarse la cantidad de hectáreas afectadas por la presencia de humo. “La gente está trabajando en el medio del humo. Es peligroso para los operarios. Ya les hemos dado instrucciones de que no se arriesguen en lugares donde no se puede ir”, detalló el funcionario en declaraciones oficales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias