martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Anticipan más subas en las facturas de CALF

La boletas de este mes llegarán sin el subsidio nacional. Pero el mes que viene entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario.

Anticipan más subas en las facturas de CALF
martes 15 de marzo de 2016

 

El flamante titular de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó que esperan las definicones del municipio para el nuevo cuadro tarifario eléctrico de la ciudad. 

Sin embargo este mes los vecinos de la capital provincial recibirán en sus boletas aumentos derivados de la quita del subsidio del gobierno nacional al servicio. Para la cooperativa el aporte estatal significaba un 75% de la energía que compraba mensualmente y si bien esto se trasladará al ususario no impactará en igual proporción porque los valores y la cobertura de los subsidios varían dependiendo de cada segmento. 

Las boletas de abril si llegarán más "gruesas" porque se espera que el Ejecutivo neuquino defina esta semana el nuevo cuadro de tarifas que aplicará CALF. La anterior gestión había calculado un 35% de aunento, aparte de la quita de subsidios, algo que desde la nueva dirección no desmintieron pero tampoco confirmaron. 

"La gente no me va a saludar contenta cuando tenga las nuevas facturas, pero es la realidad que tenemos", dijo en declaraciones a medios de la región Ciapponi.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias