jueves 28 de marzo de 2024

PAGO A LOS BUITRE

Legisladora de Chubut cruzó a Gutiérrez en el Senado

Le reprochó la defensa irrestricta al endeudamiento que propone el presidente Mauricio Macri.

FOTO: Gentileza.
Gutiérrez expuso ayer su apoyo al endeudamiento para el pago a los fondos buitre.
Gutiérrez expuso ayer su apoyo al endeudamiento para el pago a los fondos buitre.
viernes 18 de marzo de 2016

 

Ayer el gobernador neuquino Omar Gutiérrez expuso ante las comisiones del Senado para defender el pago a los fondos buitre. 

Gutiérrez destacó la iniciativa del gobierno nacional para pagar el reclamo de un sector de los nonistas extranjeros. Su apoyo al endeudamiento por más de 15 mil millones de dólares, a 30 años, fue tan explícito en el recinto legislativo que le valió la invitación del presidente Mauricio Macri a una cena con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (ver notas). 

Sin embargo la senadora por Chubut María Esther Labado le salió al cruce, según publica el sitio especializado El Parlamentario, al recordarle que no escuchó "en la campaña (al presidente y a gobernadores) que prometieran tomar deuda para pagar deuda. 

Labado agregó: “nunca nos ha ido bien a los argentinos con el endeudamiento; con el ahogamiento a las provincias para que se endeuden más”.

Gutiérrez espera el pago a los buitre para que se destrabe el default y poder así colocar bonos por 300 millones de dólares que tiene aprobados por la Legislatura neuquina. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias