jueves 28 de marzo de 2024

ENERGIA

Analizan que la PIAP exporte agua pesada

Así lo señaló Julian Gadano subsecretario de Energía Nuclear ante el reclamo de los trabajadores

FOTO: Gentileza
viernes 18 de marzo de 2016

 

La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito atraviesa una complicada situación debido al parate en los planes nucleares del gobierno nacional. 

Julian Gadano subsecretario de Energía Nuclear, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, aseguró que el sector se está reacomodando y dijo que el proyecto de construcción de la cuarta central nuclear, Atucha III, a la que la PIAP proveería de agua pesada para refrigeración, no estaba tan avanzado como informó la anterior gestión del ministerio de Planificación.

"La cuarta planta estaba anunciada para abril de este año y no tenia comprado ni el terreno", dijo Gadano a la emisora.

Desde la PIAP advirtieron por la situación de unos 1.000 trabajadores, directos e indirectos, que en caso de no producir para el contrato de la cuarta central podrían quedar sin trabajo. En este sentido Gadano aseguró que se analizan distintas alternativas y una de ellas podría ser la exportación de la producción. Si bien no está avanzado el tema agregó que buscan salir del actual momento donde se le paga a los trabajadores pero no tienen tareas. 

Gadano también negó que haya despidos en Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) que es la empresa estatal que controla las centrales nucleares del país.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias