21/03/2016
FRUTICULTURA

Evaluaron los planes de exportación manzanas, peras y membrillos

Participó el Senasa y el Departamento de Sanidad Vegetal (DSV) de Brasil.
Evaluaron los planes de exportación manzanas, peras y membrillos
FOTO: Gentileza
Las actividades comenzaron con un encuentro en la sede central del Senasa con las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

 

En una reunión bilateral Brasil verificó el plan de trabajo para la exportación de frutas realizado por Argentina.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, encabezó la reunión con representantes del Departamento de Sanidad Vegetal (DSV) de la República Federativa de Brasil, que evaluaron la implementación del nuevo Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos con destino a dicho país.

Durante la reunión, informaron desde el área de prensa del Senasa, los auditores manifestaron su conformidad con la implementación de las medidas acordadas en el nuevo Plan de Trabajo, coordinado y ejecutado por el Organismo, a fin de dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios exigidos por el mercado brasileño. Asimismo, se propusieron iniciativas de cooperación técnica e integración con el objetivo de seguir mejorando y agilizando el intercambio comercial, de dichos productos, con el país vecino.

La comitiva visitó establecimientos productivos, plantas de empaque, resguardos fitosanitarios y despachos de cargas, ubicados en las provincias de Rio Negro, Neuquén, y los oasis productivos de Mendoza, acompañados por personal de los centros regionales Patagonia Norte y Cuyo.

Cabe aclarar que Cydia pomonella, también conocida como carpocapsa, es una plaga cuarentenaria presente bajo control oficial, que provoca pérdidas directas sobre la economía regional: cantidad y calidad de fruta de pepita, incremento de costos para su control, e impone limitaciones para el comercio internacional.

 

 

Dejar un comentario