jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Repudian liberación de violador serial de niñas

Desde el partido político Libres del Sur rechazaron la decisión de la Justicia y la calificaron como "crónica de una nueva violación anunciada".

FOTO: Archivo.
lunes 21 de marzo de 2016

 

La decisión de la Justicia de Neuquén, que dejó en libertad a un condenado por violaciones a menores de edad, causó un amplio rechazo en la sociedad neuquina.

Desde el partido Libres del Sur y las organización Mumalá calificaron el hecho como "la crónica de una nueva violación anunciada". A través de un comunicado condenaron la medida y aseguraron que "pese a toda recomendación y análisis en contrario, la única medida que se le impuso a L.A.T. (iniciales con las que se ha preservado la identidad del violador serial) para obtener su libertad es no acercarse a menores".

"Seguramente no está previsto cómo cumplirá esta obligación un violador cuyo perfil ha sido descripto como un pederasta serial, con fuerte adicción al sexo no consensuado que le domina la razón, máxime teniendo en cuenta que no ha recibido ningún tipo de atención terapéutica para (al menos intentar) que pueda  controlar su conducta pederasta, razón por la cual la misma justicia, a través del Fiscal, reconoce que el porcentaje de posibilidades de reincidencia es altísimo", explicaron en las declaraciones a la prensa.

La organización indicó que "el Poder Judicial, uno de los tres Poderes del Estado, sigue juzgando estos hechos como si fueran delitos comunes  sin tener en cuenta las secuelas psicológicas que provoca en sus víctimas".

"Entendemos que el grado de altísima peligrosidad social que significa que este sujeto esté libre amerita, si no la cárcel de por vida; su encierro en una institución psiquiátrica, para garantizar que la medida ordenada por la justicia de no acercamiento a menores realmente se cumpla, impidiendo así que otras niñas vivan la pesadilla del abuso sexual infantil", finalizaron.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias