viernes 26 de abril de 2024

PANAMA PAPERS

Martínez denunció al presidente Macri por empresas offshore

La demanda penal radicada en Comodoro Py pide que se investigue para qué se usaron las firmas en las que figura el mandario.

FOTO: Gentileza.
Darío Martínez ingresando a Comodoro Py.
Darío Martínez ingresando a Comodoro Py.
jueves 07 de abril de 2016

 

Ayer el diputado del FpV, Darío Martínez, denunció al presidente Mauricio Macri por su aparición en la investigación periodística denominada Panamá Papers.

Pidió ante los tribunales de Comodoro Py que se investigue su participación en dos empresas offshore radicadas en paraísos fiscales. "Está clara, comprobada y admitida la participación del presidente Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraisos fiscales que habitualmente se usan para el banqueo de capitales y evasión de impuestos”, dijo.

El legislador neuquino, que ocupa la banca liberada por la diputada provincial Nanci Parrilli, agregó que “la investigación periodística expuso también que Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, exministro de Hacienda de la Administración Macri en la ciudad (de Buenos Aires) y ex ejecutivo del grupo Socma-Sideco, en épocas en que Macri era gerente general o presidente, también tienen estrecha vinculación con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza.

"Por si esto no alcanza, el actual presidente del Club Boca Junior, Daniel Angelici, afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias, y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas viene de hace más de 20 años, curiosamente cuando el actual presidente de la Nación era presidente de esa institución”.

Lo que pidió el legislador es que se investigue si el mandatario nacional en su condición de vicepresidente o director de las sociedades Fleg Trading LTD y/o Kamusha S.A. y como presidente Boca Junior y Néstor Grindetti usando el poder especial para manejar la empresa Mercier International, "conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron maniobras de lavado de dinero o evasión impositiva".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias