jueves 25 de abril de 2024

AUMENTOS

La calculadora del tarifazo del gas

A partir del 1 de abril los valores del servicio se modificaron fuertemente. Calculá cómo quedará tu boleta.

La calculadora del tarifazo del gas
miércoles 13 de abril de 2016

 

El gobierno nacional, a través del ministerio de Energía, modificó los precios del gas en todo el país. 

La nuevas boletas de Camuzzi multiplican casi por 20 el valor del metro cúbico del fluido respecto de lo que se pagaba antes, producto de la quita de subsidios y nuevos valores en boca de pozo. Además se dispuso que se pueda pagar mensualmente el consumo que se seguirá midiendo en forma bimestral. 

Acá te ofrecemos una calculadora para que puedas estimar cómo quedarán las nuevas facturas del gas:

1) Ingresá la categoría de usuario que tenés. Aparece en la factura en la zona izquierda en el apartado "domicilio de consumo".

2) Ingresá el monto en metros cúbicos del consumo bimestral que estimas gastar. Podes utilizar los valores de referencia del mismo periodo del año anterior. Aparecen con barras al medio de la factura.

3) Apretá calcular y conocé el valor BIMESTRAL de la nueva factura de gas. Aparecerán dos valores. Uno refleja el precio con el incentivo por haber ahorrado un 15% o más respecto del mismo período del año anterior. El otro es el precio sin descuentos por ahorro. Recordá que ese monto puede pagarse desdoblado mensualmente.  

 

 

 

 

ATENCIÓN: Este sistema sólo calcula con los valores del nuevo cuadro tarifario (N° I/3733) del Enargas para Camuzzi Gas del Sur en Neuquén. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias