jueves 28 de marzo de 2024

DESARROLLO

Promueven la construcción de edificios que ahorren energía

El objetivo para la comuna es mejorar el cuidado del medio ambiente.

Promueven la construcción de edificios que ahorren energía
miércoles 20 de abril de 2016

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga presentó un proyecto de ordenanza que busca promover la utilización de energías renovables y alternativas en los edificios de la ciudad.
 
La propuesta, fue elaborada en conjunto con el Colegio de Arquitectos. “El objetivo es incentivar que los edificios desarrollen conceptos de sustentabilidad y ahorro energético mediante diseños eficientes y utilización de energías alternativas”, explicó el jefe comunal.

La iniciativa pretende incorporar al Código de Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental la figura de un estímulo por la utilización de energías alternativas y parámetros de eficiencia energética en todos los distritos de la zonificación urbana.

Cuando en el proyecto de los edificios se propongan conceptos de sustentabilidad y ahorro energético, mediante diseños eficientes y utilización de energías alternativas, podrán incrementar hasta un 20% el Factor de Ocupación Total (FOT) básico establecido para la zona, pudiendo flexibilizar mediante control de calidad urbano arquitectónico otros indicadores urbanísticos cuando los parámetros de eficiencia lo fundamenten.
 
Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias