sábado 20 de abril de 2024

LEGISLATURA

Aprueban la gratuidad de los DNI para niños en Neuquén

La norma fue votada por unanimidad y contó con el aval de los 33 diputados probados. El proyecto fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez.

FOTO: Archivo.
La ley fue votada por la totalidad de los diputados presente.
La ley fue votada por la totalidad de los diputados presente.
miércoles 20 de abril de 2016


La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por unanimidad la ley que establece la gratuidad en el trámite de actualización del DNI en niños escolarizados de 5 a 8 años de edad.

A la vez, sancionó por mayoría y en general la ley que modifica el artículo 3 de la Ley de Mediación Penal Nº 2.879, reforma que suspende los plazos procesales mientras dure un proceso de mediación. De igual modo, aprobó por unanimidad la norma que condona del impuesto inmobiliario a contribuyentes jubilados y pensionados por el período fiscal 2014 y 2015.

Lo hizo ayer (martes 19/04/2016) en la 6º sesión ordinaria del XLV Período Legislativo con la participación de 33 diputados y bajo la presidencia Alma Sapag, vicepresidenta 1º de la Cámara, en reemplazo del vicegobernador Rolando Figueroa que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo.

La diputada María Laura Du Plessis del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en carácter de miembro informante, sostuvo que la norma que garantiza la gratuidad de la actualización del DNI para niños de 5 a 8 años tiene una gran trascendencia.

Recordó que el proyecto fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1 de marzo y mencionó que el costo del trámite será asumido por la provincia frente al Registro Nacional de las Personas, organismo nacional que registra e identifica a todas las personas físicas que se domicilien en territorio argentino y percibe el valor de los trámites. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias