sábado 20 de abril de 2024

GIRO OFICIALISTA

El MPN votó en bloque para rechazar a Di Maggio como juez

La postulación del polémico fiscal sufrió un duro rechazo en la Legislatura. Parte del quiroguismo estuvo ausente. Solo tres votaron positivamente.

FOTO: Gentileza.
Fueron 25 los diputados que votaron en contra del cuestionado fiscal.
Fueron 25 los diputados que votaron en contra del cuestionado fiscal.
jueves 21 de abril de 2016

 

Con 25 votos de los 31 diputados presentes al momento de votar el fiscal Ingnacio Di Maggio no será juez penal en Neuquén. 

El pliego de Di Maggio fue elevado por el Cosejo de la Magistratura junto con los de Diego Piedrabuena, aprobado por 22 votos positivos y 8 negativos, y Juan Pablo Chirinos, sobre quien no hubo dictamen de comisión algo que fue muy cirticado por sectores de la oposición. Consideran que la cámara solo debe aprobar o rechazar pero no bloquear concursos que fueron aprobados hace 8 meses.

La postulación de Di Maggio cosechó los rechazos de organismos de derechos humanos y de gremios como ATEN quienes repudiaron sus actuaciones como fiscal en causas como la "zona liberada", Fuentealba I y otras por protestas sociales.

A muchos sorprendió el inicio de la votación, que fue nominal, cuando el diputado Pablo Bongiovani votó negativamente. Luego fue todo el MPN, partido al que perteneció Di Maggio, el siguió la misma postura. Parte de los diputados quiroguistas se levantaron y dejaron el recinto, una práctica utilizada para evitar dar su posicionamiento, mientras que otros tres se abstuvieron e igual cantidad acompañó la desiganción.

De esa manera las aspiraciones del fiscal quedaron clausuradas por una decisión que por el momento no tuvo mayores explicaciones.   

Por el MPN, Mario Pilatti expresó su preocupación, como integrante del Poder Legislativo, porque “llevamos 8 meses sin cubrir estos cargos a jueces penales”. “Estamos en deuda con la sociedad –agregó- no obstante buscamos la mejor solución”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias