martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Se atrasa el proyecto de Quiroga para mudar el municipio al oeste

Inicialmente el intendente pretendía que hiciera en enero. Demoras en el proyecto ejecutivo y cambios en los valores de construcción frenaron los planes.

FOTO: Mati Subat.
Así está el predio donde se trasladará la municipalidad de Neuquén. Los trabajos tienen meses de demora.
Así está el predio donde se trasladará la municipalidad de Neuquén. Los trabajos tienen meses de demora.
jueves 21 de abril de 2016

 

Uno de los grandes anuncios del intendente Horacio Quiroga en 2015 fue la mudanza del edificio municipal al oeste del ciudad, obra que aún no se licita.

A través de una entrevista radial el jefe comunal hizo, en julio del año pasado, la primera mención del proyecto y anticipó que el lugar elegido sería el predio de Pérez Novella y Godoy. Con el correr de las semanas confirmó que la obra se licitaría en enero de este 2016 pero todos los planes se atrasaron y las trabajos se congelaron.

En el presupuesto municipal para este año se destinaron unos 25 millones de pesos, de recursos propios, para completar el proyecto ejecutivo y el primer tramo de las obras. Además se puso a la venta el inmueble que la comuna tiene sobre calle Richieri y Bahía Blanca y, en caso de venderse, esos fondos también se destinarán a los trabajos. 

Fuentes del gobierno de Quiroga confirmaron que la propuesta no está frenada y que está pronta a definirse. Aseguraron que se licitará en junio de este año.

A la complejidad del proyecto, que incluye todos los trabajos de infraestructura alrededor de lo que será el nuevo inmueble, también se sumaron los cambios en los precios de construcción tras la devaluación y los aumentos de los valores producto de la inflación.

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias