sábado 20 de abril de 2024

Neuquén suspende fiestas electrónicas y avanza en recortar horarios nocturnos

El municipio tomó la medida tras las muertes ocurridas en el evento Time Warp en Buenos Aires. Además buscan que boliches y pubs cierren más temprano.

FOTO: Archivo.
La comuna se reúne con comerciantes para elevar un proyecto de ordenanza que fije los horarios de cierre para cada comercio.
La comuna se reúne con comerciantes para elevar un proyecto de ordenanza que fije los horarios de cierre para cada comercio.
jueves 21 de abril de 2016

 

El municipio de Neuquén tomó la decisión de suspender las habilitaciones para fiestas electrónicas y otros eventos similares. 

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, comunicó la decisión en conferencia de prensa. Señaló que será una medida temporal que utilizarán para hacer una consulta a distintos organismos provinciales, como el SIEN y la policía neuquina, respecto de cómo mejorar las condiciones para estas actividades. 

Orlando aseguró que la decisión se tomó luego de que el fin de semana en la fiesta Time Warp, desarrollada en el predio de Costa Salguero en Capital Federal, murieran cinco jóvenes por la ingesta de drogas. "Buscamos llevarle tranquilidad a los padres", aseguró el funcionario municipal. 

Para este fin de semana estaban programadas dos fiestas en lugares habilitados pero decidieron no autorizarlas hasta contar con nuevas definiciones. 

En ese sentido el funcionario destacó que analizan modificar los horarios nocturnos en la ciudad. Esto incluiría las horas límites para restaurantes, pubs y boliches, que no podrían estar abiertos más allá de las 5 de la mañana. 

"Tenemos muy pocos boliches, las formas de diversión han cambiado, ahora hay muchas fiestas privadas y por eso tenemos que aggiornarnos", indicó Orlando.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias