jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Actividades por el Día Internacional contra el bullying

Realizarán talleres en escuelas con el objetivo de concientizar a los estudiantes. Apuntan a erradicar la violencia de las escuelas.

FOTO: Archivo.
Las actividades organizadas por el gobierno se realizarán durante toda la semana.
Las actividades organizadas por el gobierno se realizarán durante toda la semana.
lunes 02 de mayo de 2016

 

Inician una campaña de información por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar (bullying).

A través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, el gobierno neuquino anticipó una serie de actividades en diferentes escuelas de la provincia de Neuquén. Los primeros trabajos se concentrarán en los primeros y segundos años de enseñanza secundaria.

Durante toda la semana se trabajará en diversas escuelas de la ciudad y la provincia de la provincia tanto públicos como privados.

Al respecto, Alicia Comelli, subsecretaría de Derechos Humanos expicó que “el objetivo de este día es aportar a la erradicación de la violencia y el acoso escolar entre las y los estudiantes pero desde una perspectiva que refuerce la tolerancia y los buenos tratos y no estigmatice los comportamientos negativos”.


EL ACOSO ESCOLAR
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

Bullying o acoso escolar
El bullying es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que se sufren acosos escolar por parte de otros estudiantes o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.

Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias