jueves 28 de marzo de 2024

ADELANTO

Cuarto salvataje de Nación para Neuquén en el año

Macri autorizó el anticipo de 500 millones de pesos. Suma 2.000 millones de pesos. Ayer estuvo la vicepresidenta Michetti,

FOTO: Prensa Gobierno.
Ayer la vicepresidenta y el gobernador neuquino coincidieron en la inauguración de la ampliación de la central térmica Loma de la Lata.
Ayer la vicepresidenta y el gobernador neuquino coincidieron en la inauguración de la ampliación de la central térmica Loma de la Lata.
martes 03 de mayo de 2016

 

"¿Qué ocurre con las cuentas de la provincia?", se preguntó un funcionario de la oposición provincial.

Es que esta mañana (03/05) el gobierno nacional autorizó el cuarto anticipo financiero a la provincia por un monto de 500 millones de pesos. En los cuatro meses de este 2016 el gobierno de Omar Gutiérrez recibió 2.000 millones de pesos de Nación en concepto de adelantos, una cifra cercana a lo que necesita la administración neuquina cuando tiene que pagar medio aguinaldo y sueldos.

Neuquén está casi al tope de las provincias más beneficiadas por el gobierno de Macri ya que recibió desembolsos mensuales de medio millón de pesos desde que comenzó el año. Ayer estuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti junto a Gutiérrez en la inauguración de una nueva turbina para la central Loma de la Lata y se mostraron como socios políticos (ver nota).

El nuevo anticipo fue para cubrir "dificultades financieras transitorias" según lo menciona el decreto 636/2016 del Boletín Oficial. También fueron beneficiados Tucumán, La Rioja y Santa Cruz.

En paralelo el gobierno neuquino realiza una gira por el exterior para ofrecer bonos por 240 millones de dólares. A la comitiva se sumará desde hoy el mandatario provincial. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias