jueves 25 de abril de 2024

VENTA

Petrobras se va del país pero se queda en un yacimiento de Neuquén

Los activos de la petrolera brasileña fueron adquiridos por Pampa Energía por 892 millones de dólares.

FOTO: Archivo.
Petrobras tiene varios activos en la Cuenca Neuquina. El principal es Río Neuquén donde se quedará con un tercio de la operación.
Petrobras tiene varios activos en la Cuenca Neuquina. El principal es Río Neuquén donde se quedará con un tercio de la operación.
miércoles 04 de mayo de 2016

 

La petrolera de Brasil, con una gran cantidad de activos, finalmente cerró la venta y deja el país. 

Pampa Energía, de la familia Mindlin, se quedará con yacimientos, estaciones de servicios, una refinería, participación en centrales eléctricas y otros negocios, por una suma de 892 millones de pesos. Eso representa el 67% del paquete accionario, el resto quedará en manos de la casa central de Petrobras como hasta ahora. 

Además el acuerdo incluyó que Petrobras Argentina (PESA) mantenga un 33% de la operación del yacimiento Río Neuquén del lado neuquino. Este área, también presente en Río Negro, tiene un gran potencial en gas no convencional y de hecho la compañía desarrolla allí un piloto de 16 pozos por 250 millones de dólares. 

El anuncio fue confirmado ayer y cambia en parte el mapa petrolero del país. Marcelo Mindlin, con una fuerte participación en todas las ramas del mercado eléctrico, sumará ahora un fuerte producción de gas y activos con perspectiva de crudo también. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias