jueves 25 de abril de 2024

Aseguran que la economía en Neuquén está estancada

La situación se refleja en la caída en la venta de los supermercados y de otros bienes de consumo durables como por ejemplo la construcción.

Foto / Archivo
Caen las ventas en supermercados
Caen las ventas en supermercados
martes 10 de mayo de 2016

El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Neuquén difundió un nuevo estudio donde afirman que hay un estancamiento de la economía en la región.

Según la ACIPAN la facturación de los supermercados provinciales, en el bimestre Diciembre 2015-Enero 2016, se incrementó un 26,3%, levemente por debajo de la tasa de inflación (27%). Esto significa un freno en las ventas reales.

En tanto, las ventas de cemento en la provincia tuvieron una fuerte caída que rondaría el 15% durante el mes de Enero de 2016. Los empresarios del sector preciaron que en el acumulado del primer trimestre se alcanzó un deterioro del 7%, respecto a igual período del año previo.

Mientras, los patentamientos de vehículos en Neuquén aumentaron un 6,2% en 2015 respecto al 2014. Sin embargo, en el primer trimestre de 2016 los patentamientos en Neuquén cayeron 17,2% cuando a nivel nacional hubo un leve repunte.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias