viernes 19 de abril de 2024

FILTRACION DE DATOS

Empresario neuquino mencionado en Panamá Papers

Fue presidente de Acipan a principios del 2000. Una de sus empresas figura como proveedora del Estado neuquino.

Empresario neuquino mencionado en Panamá Papers
martes 10 de mayo de 2016

 

Ayer la filtración de datos norteamericana conocida como Panamá Papers se abrió a todo el mundo (ver acá)

Se trata de una investigación que revela información de firmas offshore (empresas creadas en paraísos fiscales) y en las que figuran nombres de la región. En Neuquén, además de algunas direcciones en Villa La Angostura, aparece mencionado Gerardo Luis Salvadó, un empresario de reconocida trayectoria en la provincia.

Salvadó es uno de los propietarios de Salvadó Hermanos, firma con una cadena de farmacias en la provincia, que figura dentro del padrón de proveedores del Estado neuquino. También fue presidente de la Cámara de Comercio de Neuquén (Acipan) a principios del 2000 y es sobrino político del exgobernador Jorge Sobisch. 

El hermano de Salvadó, Rodirgo Salvadó, fue noticia en los medios regionales y nacionales hace días, al conocerse que realizará un faustuoso casamiento en Caviahue (ver nota de TN). 

Según los registros liberados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por las siglas en inglés) el empresario neuquino aparece como "officer" que, según el informe, es una persona o compañía que tiene un rol en una entidad offshore.

La organización que dio a conocer los datos explica que tener una cuenta offshore no constituye ningún delito en sí mismo. Según la enciclopedia on-line Wikipedia "estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos".

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias