viernes 19 de abril de 2024

CONGRESO

Finalmente, se aprobó la ley antidespidos

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

Finalmente, se aprobó la ley antidespidos
jueves 19 de mayo de 2016

La oposición en la Cámara de Diputados consiguió un triunfo en una votación que arrojó 145 positivos, 3 negativos y 90 abstenciones.

Tras un álgido debate, el Frente para la Victoria logró, con respaldo de otros bloques, aprobar el proyecto de ley para frenar los despidos por seis meses, que sería vetado hoy por Mauricio Macri.

La ley para declarar la emergencia ocupacional y pagarle doble indemnización a los trabajadores despedidos obtuvo 147 votos a favor y solo tres en contra, luego de una discusión maratónica que arrancó el mediodía del miércoles con las leyes de acceso a la información y devolución del IVA de la canasta básica.

La sanción de la norma no hubiera sido posible sin las 90 abstenciones de Cambiemos, que así allanó el camino para aprobar el proyecto, con menor costo político a la hora del veto que el impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se quedó sin poder avanzar con su propia iniciativa.

Ampliaremos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias