jueves 25 de abril de 2024

TARIFAZO

Oficializan el tope de los aumentos para el gas en la Patagonia

Ayer los ministros Frigerio y Aranguren le anticiparon a los gobernadores que será del 400%. Además se ampliarán los requisitos para ingresar a la tarifa social.

FOTO: Gentileza.
Tras la ola de amparos contra los tarifazos del gas, el gobierno tuvo que dar marcha atrás.
Tras la ola de amparos contra los tarifazos del gas, el gobierno tuvo que dar marcha atrás.
jueves 02 de junio de 2016

 

El gobierno nacional oficializará hoy las medidas con las que busca atenuar el tarifazo del gas en la Patagonia. 

Ayer se lo transmitió a los gobernadores de la región, entre los que estuvo Omar Gutiérrez, y les anticipó que también habrá medidas para la industria y el comercio. Inicialmente lo que trascendió es que habrá un tope de 400% de aumento para el consumo domiciliario, en la región algunos habían recibido facturas con un 2.000% de suba. 

Además se indicó un listado de condiciones que permitiría aumentar el número de beneficiarios de la tarifa social, una metodología que ya se había anunciado. Quienes accedan a ese beneficio no pagarán ningún aumento y en principio son aquellos que puedan inscribirse en los listados. 

En tanto que para la industria y el comercio el tope para las subas sería del 500%, mientras que se acotará quiénes podrán acceder. El gobierno nacional busca que solo accedan las pymes, ya que las firmas grandes podrían afrontar las subas. 

De la reunión, que aseguran no fue amistosa, participaron los gobernadores sus funcionarios del área y los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias