sábado 20 de abril de 2024

CRISIS

Se desploman las expectativas de trabajo en el petróleo

Así se desprende del informe trimestral presentado por una consultora de RRHH. En la Patagonia bajó la confianza en líneas generales.

FOTO: Archivo.
La crisis que acusan las empresas del sector congeló la demanda de personal.
La crisis que acusan las empresas del sector congeló la demanda de personal.
martes 14 de junio de 2016

 

Las empresas del sector minero, que incluyen principalmente a la industria petrólera, anticipan que no buscarán incorporar más personal. 

La encuesta realizada trimestralmente por la consultora ManpowerGroup anticipa que para los próximos meses las perspectivas de empleo se mantienen estable en general. Sin embargo hay sectores y regiones donde el ánimo alcanza números negativos en comparación con el mismo periodo de 2015. 

Entre los sectores económicos analizados, las intenciones de contratación más sólidas se registran en Construcción (+6%), Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Administración Pública & Educación, ambos con +5%. Mientras tanto, los sectores de Manufacturas y Minería y Extracción reportan los resultados más bajos, con expectativas de -1% y -4% respectivamente.

A nivel regional, los planes más positivos son reportados por los empleadores de NEA (Noreste) con un +11%; y NOA (Noroeste) con +5%. Por su parte, Cuyo y Patagonia presentan expectativas de -1% y -4% respectivamente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias