miércoles 24 de abril de 2024

VACACIONES

Todo lo que tenes que saber de los centros de esquí en Neuquén

Foto / Archivo
Cerro Batea Mahuida
Cerro Batea Mahuida
jueves 16 de junio de 2016

Se acerca la temporada de invierno y los centro de esquí se preparan con todo la para temporada. Este año las grandes nevadas se hacen desear pero los prestadores están confiados en habilitar las pistas a fines de Junio.

Para que puedas planificar tus vacaciones te acercamos la información de los principales destinos de nieve neuquinos:

CHAPELCO

A 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes se ubica uno de los centros de esquí más importantes e históricos de nuestro país: Chapelco Ski Resort.

Viajando en bus o automóvil, una amplia red vial une a San Martín de los Andes (ubicada en el Km 65 de la RN 234) con las ciudades más importantes del país y a su terminal de ómnibus llegan pasajeros de los más diversos puntos. De allí, un completo servicio de minibuses (transfer) con salidas constantes llevan y traen a los turistas desde la ciudad hacia la base del cerro en aproximadamente 20 minutos de viaje.

Para este 2016 Nieves del Chapelco, la agencia del cerro, organizó promocions para adquirir una semana de esquí.

TARIFAS 2016

Ingresá acá para tener más información.

 

CERRO BAYO

El centro de esquí de La Angostura está rodeado de bosques y con una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi, se encuentra muy cerca de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros.

Ubicado a 9 km de Villa La Angostura, en la Provincia de Neuquén, y a sólo 6 km de la ruta nacional 231, conocida como ruta de los lagos. En automóvil se puede llegar desde Buenos Aires por las rutas nacional 3, provincial 51 y luego se retoman las rutas nacionales 22, 237, 231, 5, 152, 143 y la provincial 20 en La Pampa. Después se toman las nacionales 151, 22, 237 y 231.

En avión se arriba hasta el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, distante de la Villa 85 km.

Tarifas 2016

Ingresá acá para tener más información

 

CERRO CAVIAHUE

 

Está ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km. de Buenos Aires. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno.
 
El Centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 mts. sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.

Conocé las tarifas y promociones: HACE CLIC ACÁ

BATEA MAHUIDA


Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado.
 
Para llegar al cerro se deberan recorrer 8 km mas por la misma ruta provincial 13 hasta encontrase con el camino de acceso a Batea Mahuida.

Apertura de temporada: Lunes 20 de Junio
Baja: desde la apertura hasta el 8 de julio, y desde el 22 de agosto hasta el cierre.
Alta: desde el 9 de julio hasta el 21 de agosto.

Tarifas 2016

TEMPORADA  ALTA  BAJA
DÍA                500 400
MEDIO DÍA     400 350
RESIDENTE     350 300

 - Menores de 6 años y mayores de 70 años no abonan pase, acreditando edad con documento (sin excepción).

Ingresá acá para tener más información

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias