jueves 25 de abril de 2024

SALARIOS

Gremios piden pista para volver a discutir sueldos

Todos reconocen que la inflación "licuó" los aumentos acordados hace algunos meses. Los judiciales ya solicitaron una mesa. El resto espera que se cumplan los plazos.

Gremios piden pista para volver a discutir sueldos
martes 21 de junio de 2016

 

Los trabajadores juidiciales, nucleados en Sejun, fueron los primeros en reclamar una nueva mesa de negociación salarial. 

El pedido llega antes del segundo semestre y responde al aumento continuado de los precios que proyectan una inflación anual cercana al 40%. Los judiciales elevaron al TSJ el pedido para que se ponga en marcha una nueva discusión salarial para cerrar el 2016. Esperan que pueda darse antes de la Feria Judicial de julio.

El resto de los gremios estatales, como ATE y ATEN, reconocen los efectos de los incrementos en alimentos y servicios pero esperan que se agoten los plazos acordados. Los estatales tienen una mesa acordada en el primer arreglo que realizaron con el gobierno provincial. Será el 15 de julio, si se respetan los plazos firmados.

En tanto los docentes aún deben cobrar la última cuota del acuerdo alcanzado hace algunos meses y después podrían tomar el tema. Por el momento reclaman por cambios en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

 

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias