sábado 20 de abril de 2024

ECONOMIA

El gobierno le dio oxigeno a las pymes para preservar empleos

Lanzó una línea de crédito por 500 millones de pesos con tasas subsidiadas. El sector es el principal empleador ya que concentra a cerca de 130 mil trabajadores.

FOTO: Prensa Gobierno.
El gobernador Gutiérrez presentó el programa antes empresarios neuquinos.
El gobernador Gutiérrez presentó el programa antes empresarios neuquinos.
miércoles 22 de junio de 2016

 

Con una amplia convocatoria el gobierno neuquino puso a disposición una línea de crédito para apuntalar a las pymes. 

Se trata de un masa de 500 millones de pesos a tasas subsidiadas a la que podrán acceder unas 30.000 unidades económicas de la provincia. El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez y se aclaró que serán 400 millones serán en préstamos bancarios y otros 100 en no bancarios.

“Este es un primer paso, hay que monitorear las medidas anunciadas en función de la dinámica y el desarrollo que tenga la economía del país y del mundo. Este es un plan abierto, participativo, dinámico, continuo y permanente, en el cual el gran protagonista es cada una de las pymes”, dijo el gobernador. 

La medida apunta a sumar herramientas a las pymes locales que son las principales empleadoras del sector privado. En suelo neuquino 130 mil familias dependen de estas empresas pequeñas y medianas. Por eso la medida del gobierno provincial busca darle aire al sector en un momento donde la actividad económica está frenada y hay amenazas de despidos. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias