viernes 29 de marzo de 2024

PARITARIA TRABADA

Petroleros confirmaron un paro de 48 horas

La medida será con afectación a la producción y comenzará a las 20 del domingo. De cumplirse completa habrá problemas de abastecimiento del gas y la producción.

FOTO: Mati Subat.
Pereyra y todos los delegados de la comisión directiva del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Pereyra y todos los delegados de la comisión directiva del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
viernes 24 de junio de 2016

 

El titular del gremio de Petroleros Privados confirmó que irán al paro en reclamo de respuestas salariales.

La medida que anuncia Guillermo Pereyra se cumplirá desde las 20 del domingo próximo (26/06/2016) y por 48 horas. Según agregaron será con afectación de la producción de petróleo y gas, algo que de concretarse será inédito y puede provocar problemas de abastecimiento de gas en los domicilios e industrias.

La huelga se llevaría adelante con el compromiso de todos los sindicatos de trabajadores petroleros del país y solo podría destrabarse con una oferta salarial que se acerque a las pretensiones gremiales. Los dirigentes sindicales reclaman un 40% de aumento y las empresas ofrecen un 20%, sin embargo con un cifra cercana al 30% y un bono para los meses que queden fuera del acuerdo, podría haber acuerdo.

 

GAS Y COMBUSTIBLE

En caso de que la protesta no se destrabe, el abastecimiento de gas en los domicilios podría ser un gran inconveniente en todo el país. Ni la importación de gas desde Chile alcanzaría y en poco más de 24 horas miles de hogares podrían quedarse sin calefacción. 

En el combustible la situación podría ser similar, aunque no de la gravedad que significa la falta de gas. Incluso cortar el gas requiere, para una posterior habilitación del sistema, un exhaustivo control de cada instalación domiciliaria lo que podría ser gran problema logístico.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias