jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Delibera la Asamblea Popular Patagónica contra el Tarifazo

Con la presencia de legisladores nacionales, diputados provinciales, concejales e intendentes, se desarrolla el encuentro en la capital provincial.

FOTO: Mati Subat.
Distintos dirigentes políticos y sindicales se reunieron para impulsar una propuesta que reconozca un precio diferencial para la Patagonia.
Distintos dirigentes políticos y sindicales se reunieron para impulsar una propuesta que reconozca un precio diferencial para la Patagonia.
lunes 27 de junio de 2016

 

La denominada Asamblea Popular Patagónica contra el Tarifazo realiza su primer encuentro en Neuquén capital. 

En el Parque Central neuquino distintas organizaciones sociales y sindicales, junto a diputados nacionales y provinciales, concejales e intendentes, reclaman contra las medidas del gobierno nacional que afectaron los servicios básicos. Soledad Martínez, jefa comunal de Zapala, contó sobre el amparo presentado a la Justicia Federal ante la imposibilidad de poder pagar las facturas.

"Logramos que prospere la medida cautelar y esperamos la resolución final del amparo. Pero en particular celebro esta iniciativa porque quienes creemos y defendemos la política como herramienta vemos que esta es una decisión política equivocada e improvisada, que busca transferir recursos a las empresas, pero que principalmente perjudica a los vecinos, pero creemos que se puede transformar con una iniciativa", dijo Martínez.

La intendenta se refirió al objetivo del encuentro que busca juntar firmas para elevar un proyecto de ley que reconozca a las provincias patagónicas, como productoras y por sus características, un tarifa diferencial en los servicios y particularmente para el gas. 

Participaron del encuentro distintos partidos políticos, sindicatos, dirigentes y funcionarios, quienes se comprometieron a conseguir las firmas necesarias para impulsar la iniciativa. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias