viernes 19 de abril de 2024

TARIFAZO

Estaciones de GNC piden una reunión con los gobernadores

Aseguran que los aumentos del gas, la inflación y la escasa diferencia con los combustibles, amenazan su negocio. Piden una rebaja al ITC como hubo para naftas y gasoil.

Estaciones de GNC piden una reunión con los gobernadores
viernes 01 de julio de 2016

 

Los dueños de las 39 estaciones de GNC de Río Negro y Neuquén aseguran que corre riesgo su negocio. 

Esta semana se conoció el cierre de una boca de expendio en la capital neuquina y con ese antedente los empresarios se reunieron en la Cámara de Expendedores de la región. Allí expusieron la problemática del sector y resolvieron pedir una audiencia con los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

Aseguran que con la suba del precio del metro cúbico de GNC, que pasó de 5 a 9 pesos entre enero y junio, y la quita de parte del ITC (impuesto a la transferencia de los combustibles), que redujo los precios de las naftas y gasoil en la región, el negocio perdió rentabilidad. Incluso la cantidad de equipos instalados y el mantenimiento de los mismo cayó fuertemente en la región.  

Los estacioneros agregaron que a ese problema se sumó el aumento generalizado de los costos lo que perjudica aún más el negocio. La boca de despacho que cerrró, dejó a 15 personas sin empleo y el resto de los empresarios aseguran que no se trata de un caso aislado. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias