jueves 25 de abril de 2024

¿DONDE HAY UN MANGO?

Otro fin de semana con cajeros vacíos en Neuquén

Varios vecinos se quejaron que desde el viernes no hubo dinero en los bancos. Al ser fin de semana largo y con fecha de cobro cerca, fue imposible hacerse de efectivo.

FOTO: Archivo.
lunes 11 de julio de 2016

 

La anécdota que se repite fin de semana tras fin de semana sumó un nuevo capítulo. 

Conseguir dinero de los cajeros eléctrónicos de la ciudad fue imposible desde las primeras horas del viernes. En esta oportunidad se conjugaron varios motivos ya que por un lado se trataba de un fin de semana largo, el inicio de las vacaciones de invierno y una fecha pegada al cobro de los salarios y aguinaldos. 

La situación no es nueva pero se intensifica desde hace meses. El combo inflacionario dejó la denominación de los billetes muy lejos de satisfacer las necesidades de los usuarios y los billetes de 500 pesos aún no llegan a la ciudad. Desde las entidades bancarias aseguran que las terminales quedan cargadas al máximo, pero la cantidad de usuarios y los montos retirados terminan por "secar" los bancos en pocas horas.

Pese a que hay medidas alternativas para retirar dinero, como en las cajas de algunos superpercados tras una compra, el sistema tradicional sigue siendo el más demandado. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias