jueves 28 de marzo de 2024

TARIFAZO

Llaman a no pagar las facturas de gas

Desde ATE Neuquén se apoyaron en el reciente fallo judicial que suspendió los aumentos. Esta semana se espera que la Corte resuelva el tema nacionalmente. Criticaron a Pandolfi.

Llaman a no pagar las facturas de gas
lunes 11 de julio de 2016

 

La semana pasada se conoció un fallo de la Justicia Federal que paralizó el tarifazo en todo el país y ATE Neuquén llamó a no pagar las facturas.

Desde el gremio neuquino realizaron varias marchas en contra de los aumentos en los servicios e incluso encabezaron una presentación judicial que desestimó la jueza Carolina Pandolfi. Contra esa magistrada dirigieron sus críticas al asegurar que "nos estaba privando de acceder a la Justicia".

Incialmente fue la Cámara Federal de Roca la que congeló el aumento del gas en Río Negro y Neuquén, sin embargo posteriormente la Cámara Federal de La Plata falló con una medida de alcance nacional al anular las resoluciones del ministerio de Energía por la falta de audiencia pública para sustentar la medida.

“Ahora si estamos en condiciones de que en toda la provincia los vecinos no paguen ningún tipo de incremento que no fuera el normal. Además, vamos a seguir avanzando en el amparo para lograr una solución definitiva a la suba de tarifas”, explicó el titular del gremio estatal neuquino Carlos Quintriqueo.

Se espera que esta semana la Corte Suprema de la Nación tome un posicionamiento sobre el tema que podría derivar en una suspensión definitiva o temporal del aumento, o en una convalidación de las subas. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias