viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Recomiendan transitar con precaución por las rutas en la cordillera

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré están habilitados pero se debe portar cadenas.

Foto / Archivo
Rutas complicadas por la nieve
Rutas complicadas por la nieve
martes 12 de julio de 2016

La dirección provincial de Vialidad recordó a quienes transitan las rutas de la provincia en período de vacaciones, circular con precaución debido a que muchos tramos de las rutas y caminos del territorio cuentan con acumulación de nieve, hielo y en otros sectores está lloviendo.

Hasta el momento sólo el paso Pichachén a la altura de la localidad de El Cholar está inhabilitado.

En la ruta nacional Nº 242 en el tramo Loma de los Vientos hasta la Aduana del paso Pino Hachado, la cinta asfáltica esta mojada, hay sectores con hielo y están los equipos viales trabajando. La portación de cadenas es obligatoria.

También la ruta nacional Nº 242 en el sector que va desde la oficina de Aduanas hasta el límite con Chile, la visibilidad esta reducida, hay viento blanco, hielo sobre la calzada y están los equipos trabajando. El uso de cadenas es también obligatorio.

Por su parte, desde Protección Civil de Villa La Angostura emitieron un alerta preventivo comunicando que para la jornada de hoy se esperan precipitaciones por momentos intensas, posibles nevadas y vientos con ráfagas entre los 45 y 70 kilómetros por hora.

Por esto sugieren no hacer uso de senderos de montaña, evitar desplazarse o estacionar debajo de los árboles, cableados y antenas, estar atentos a la crecida de mallines, arroyos y canales, y mantener despejado los drenajes de tejados y parcelas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias