martes 23 de abril de 2024

NEUQUEN

Destinan $554 millones para ampliar tres hospitales

Se avanzará con la segunda etapa del edificio en San Martín de los Andes y se mejorarán los de Zapala y Rincón de los Sauces. El 30% del financiamiento lo aportará la provincia.

FOTO: Archivo.
El ministro Corradi Diez confirmó los desembolsos y los plazos para la realización de las obras.
El ministro Corradi Diez confirmó los desembolsos y los plazos para la realización de las obras.
miércoles 13 de julio de 2016

 

Un nuevo envío de fondos de Nación promete ampliaciones para tres hospitales del interior neuquino. 

Según confirmó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, se desembolsarán 554 millones de pesos para terminar la segunda etapa del nosocomio de San Martín de los Andes. También se ampliarán los de Zapala y Rincón de los Sauces, que sumarán más camas de internación y terapia intensiva. 

“Esto permitirá a toda la zona Sur contar con una terapia intensiva y de esta manera evitar hacer tantas derivaciones a Neuquén capital, ya que se convertirá en un hospital de complejidad VI”, aseguró el ministro. En cuanto al hospital de Zapala, dijo que a partir de la ampliación “tendrá un sector de terapia intensiva y de esta manera, sumadas a las de Cutral Co-Plaza Huincul, contaremos con 12 camas de terapia intensiva en la zona Centro”.

Corradi Diez comentó que al hospital de Rincón de los Sauces se le agregarán quirófanos, contará con 50 camas de internación y pasará de complejidad III a IV.

Las licitaciones estarán a cargo del gobierno nacional y los trabajos estarían finalizados en un plazo de dos años. El 70 por ciento de los fondos los aportará Nación y 30 por ciento la provincia de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias