viernes 19 de abril de 2024

PALEONTOLOGIA

Descubren un dinosaurio en Vaca Muerta

El hallazgo fue denunciado a la dirección de Patrimonio por parte de un operario de YPF. Se rescataron los fósiles y fueron analizados. Se trata de un saurópodo de tamaño medio.

FOTO: Prensa Gobierno.
Los fósiles fueron retirados del lugar y llevados a un laboratorio para su conservación.
Los fósiles fueron retirados del lugar y llevados a un laboratorio para su conservación.
miércoles 13 de julio de 2016

 

Confirmaron que los fósiles hallados en cerca de Añelo, en un yacimiento en el que se perfora hasta Vaca Muerta, pertenecen a un saurópodo.

Según informaron desde la dirección de Patrimonio Cultural se trata de un hallazgo paleontológico en un yacimiento de YPF (Badurría Sur) al noreste de la ciudad petrolera. La denuncia se realizó a principios del mes de julio cuando se concretó el rescate del material desde el campo. 

Si bien la denuncia fue recibida en el 2013 por paleontólogos del Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul y fue realizada por un trabajador de la petrolera nacional. Este mes se trasladó a la dirección provincial que fue hasta el campo para realizar los trabajos. 

En el lugar se encontraron huesos fosilizados de un saurópodo, fragmentados y en malas condiciones de preservación a causa de la prolongada exposición. Luego de varias horas de trabajo de excavación, fue posible reconstruir y rescatar con éxito una tibia y un fémur izquierdos casi completos.

Según anticiparon se trata de un saurópodo, un dinosaurio herbívoro, de tamaño mediano. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias