viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Radar: Perito critica la implementación que propone el gobierno

Asegura que se priorizará la sanción sobre la prevención

Foto / Archivo
Radares en rutas provinciales
Radares en rutas provinciales
jueves 21 de julio de 2016

Hace unos días, el gobierno neuquino anunció el arribo a la provincia del primer radar para el control de velocidades en las rutas neuquinas. El equipamiento fue recibido desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y es el primero de tres que llegarán antes de fin de año.

Gustavo Pereyra, Secretario de Seguridad explicó que se trabajará junto a Gendarmería Nacional para poder infraccionar en las rutas nacionales y estudiando la legislación para trabajar sobre las rutas provinciales.

Al respecto, Eduardo Pruegger, reconocido perito criminológico, opinó sobre la implementación ya que uno de los puntos que precisó el funcionario es que los agentes estarán escondidos.

“El objetivo debe ser garantizar la seguridad vial no salir a cazar conductores sino se termina priorizando la sanción sobre la prevención”, explicó Pruegger en el programa Mas Temprano que Tarde de Radio del Plata.

Fundamentó que la ley vial 24449 inciso 3 sostiene que una vez que el radar mide la velocidad se debe detener el vehículo, la fuerza de seguridad idifentificarse y notificar al conductor.

“Si esto no ocurre se estaría infringiendo la ley. Sería mucho mejor invertir dinero en campañas de seguridad vial”, agregó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias