jueves 25 de abril de 2024

NEUQUEN :: ACTUALIZADO

Advierten por posibles despidos en el petróleo

Desde la cámara Ceipa plantearon que un firma transportista podría cerrar por perder un contrato con YPF. Perdió la licitación que quedó en manos de otra empresa de la región.

Advierten por posibles despidos en el petróleo
viernes 22 de julio de 2016

 

Con un comunicado de prensa desde la cámara Ceipa advierten por posibles despidos en el sector petrolero. 

Se trata de la firma de transporte Texey quien denunció la baja de un contrato por parte de la petrolera nacional YPF. Indicaron que por esta situación la firma se vería obligada a cerrar sus puertas y despedir a sus operarios. 

Trascendió que la firma perdió la licitación para renovar su contrato a manos de una firma de la región (Gabino Correa). Además recordaron que se trata de la misma compañía a la que ya se observó por deficiencias en sus prestaciones que tendrían un alto grado de incumplimiento. 

Si bien desde la Ceipa aseguran que se trata de 300 empleados los que podría quedar en la calle. Sin embargo el contrato que no consiguió renovar incluye 23 camiones y 50 choferes, quienes podrían ser absorbidos por la empresa que se adjudicó el contrato. 

La cámara expresó que "la desafectación de Texey no obedece a una baja de actividad, ni tampoco a la crisis actual, aunque si de concretarse, la profundizaría. Lamentamos la toma de dicha decisión y en tal caso nos parece innecesario focalizar toda la baja del sector en una sola compañía".

Además Ceipa se declaró en estado de alerta y sesión permanente para reclamar a las autoridades de YPF que revean la medida "a nuestro entender subjetiva y motorizada solo por algunas personas de YPF que creen tener facultad de ensañamiento".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias