viernes 19 de abril de 2024

HIPOTECARIO

En septiembre se adjudicarán los primeros préstamos PROCREAR

Las familias que se inscriban serán analizadas por técnicos de la UBA. Se realizará un listado de acuerdo a los puntajes obtenidos.

Foto / Archivo
Plan PROCREAR
Plan PROCREAR
lunes 25 de julio de 2016

 

El plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, seleccionará a los beneficiarios a través de un sistema de puntaje que será validado por auditorías de la Universidad de Buenos Aires.

El subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr recordó a la agencia Télam que en el puntaje se tendrá en cuenta, la cantidad de hijos, los ingresos y la vivienda donde reside o bien si es inquilino. En esta ocasión, los préstamos se volcarán a viviendas ya existentes, nuevas o usadas y no se orientará a la construcción, como en etapas previas.

Para este plan Procrear se optó por incluir también casas ya construidas. Desde su lanzamiento, en los primeros días de julio, el plan contó con la inscripción de 52.422 personas, la mayoría de las cuales reside en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Los plazos de pago del préstamos van de los préstamos van de 10 a 20 años, según la entidad que los otorgue.

La inscripción para el crédito sigue abierta y se debe efectuar a través de la web del Procrear que es www.procrear.anses.gob.ar.

Antes de la inscripción, los interesados deben generar su clave de seguridad social en la Anses.
Entre bancos oficiales y privados son cerca de 15 las entidades que participan del plan.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias