jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Caro invierno para un barrio privado

Son las familias del loteo La Castellana donde se atrasaron las obras para el gas y la luz. Necesitan 3.400 pesos para no pasar frío.

Caro invierno para un barrio privado
martes 26 de julio de 2016

 

Los vecinos del barrio La Castellana siguen padeciendo la falta de respuestas.

Se trata de un barrio, camino a Las Perlas, que se desarrolló como privado a la margen de lagunas naturales linderas al Limay. La falta de obras para los servicios complica el día a día en el lugar y ahora el frío del invierno suma problemas y costos.

Son 70 las familias de clase media que viven en el lugar, desarrollado por la firma Fidus, que siente la falta de soluciones por parte de la empresa desarrolladora, el municipio y las empresas prestadoras de servicios.

"Las obras del gas se realizaron en parte, pero no fueron aprobadas por Camuzzi por lo que ni siquiera algunas familias tienen gas. Nos calefaccionamos con garrafas y ahora aumentaron a 960 pesos. Necesitamos 3.400 pesos por mes", explicó uno de los vecinos.

Los vecinos del lugar ya realizaron distintas presentaciones. Inicialmente por los movimientos de suelo que podrían afectar al barrio en épocas de crecidas. También por la iluminación y el servicio eléctrico ya que todos dependen de una única bajada eléctrica.

Pero desde hace semanas piden soluciones para que se conecte el gas y terminen los trabajos que permitan conectar la totalidad de las viviendas a la red de gas domiciliaria.

Muchas de las familias llegaron al leteo a través de los créditos para la vivienda única, que impulsó el Procrear, en búsca de un terreno apto para construcción de la vivienda familiar. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias