jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

Aluminé podría recibir el mundial de rafting en 2018

Las autoridades provinciales anunciaron que cuentan con el apoyo con la asociación Argentina de la actividad y el gobierno nacional.

FOTO: Gentileza.
miércoles 27 de julio de 2016

 

La localidad neuquina que se destaca por sus ríos podría albergar el mundial de rafting en 2018. 

Desde la Provincia aseguraron que la Asociación Argentina de Rafting y el gobierno nacional comprometieron su apoyo a la postulación del río Aluminé como escenario del certamen.

De concretarse la competición en Villa Pehuenia y Aluminé, alrededor de 300 deportistas provenientes de más de 30 países arribarían al país, propiciando que Neuquén se proyecte mundialmente como destino de interés gracias a sus ríos, lagos, paisajes y atractivos de jerarquía mundial.

La propuesta fue elaborada por competidores de Villa Pehuenia y Aluminé de la categoría Máster 40 y la idea es presentarla durante el próximo mundial que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes.

Según los competidores, el río tiene una ventaja fundamental que lo convierte en uno de los mejores del país: su conformación natural y su geografía son propicias para entrenar en diferentes niveles de dificultad y perfeccionar el aspecto técnico de los deportistas. La disciplina cuenta con cuatro modalidades de competencia en las que se tiene que desempeñar el equipo: “sprint”, “cabeza a cabeza”, “slalom” y “down river”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias