martes 16 de abril de 2024

NEUQUEN

ATE anunció un paro por tiempo indeterminado

"Vamos a sitiar la Gobernación y bloquear los ministerios desde mañana a las 8", dijo Quintriqueo. Los trabajadores estatales se movilizaron hasta la Casa de Gobierno. Ceramistas también reclamaron.

FOTO: Mati Subat.
La columna de los estatales llegó hasta la Casa de Gobierno.
La columna de los estatales llegó hasta la Casa de Gobierno.
miércoles 27 de julio de 2016

 

En el marco de un paro provincial los trabajadores de ATE marcharon en la capital neuquina. 

Tras llegar a Casa de Gobierno los dirigentes del gremio anunciaron que se convocaba a un paro por tiempo indeterminado. Así lo anunció el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, quien confirmó que la medida fue apoyada por unanimidad. 

"Vamos a sitiar la Gobernación y bloquear los ministerios desde mañana a las 8", dijo Quintriqueo. 

La protesta tiene como contexto la negociación salarial para el segundo semestre que se inició con el gobierno provincial hace una semana. Desde el gremio aseguran que no hubo avances porque el Ejecutivo no oficializó ninguna oferta.

ATE pretende que para la segunda etapa del año se acuerde un incremento de alrededor del 20% para cubrir los avances inflacionarios que anticipan una suba superior al 40%. Para el primer semestre el sector firmó un aumento en promedio del 20% y una suma fija.

Las discusiones salariales continuarán durante los próximos días y los gremios esperan que se presente un número para comenzar a debatir.

 

Ceramistas amenazan con un corte

Desde el sindicato de ceramistas de Neuquén también se movilizaron con los trabajadores de las empresas recuperadas del sector para exigir al gobierno una respuesta. Pretenden que el Ejecutivo utilice parte de su producción en los planes de viviendas anunciados.

De esta manera creen que podrían superar la crisis de ventas que atraviesan y mejorar las instalaciones para ganar competitividad en el sector. Amenazaron que en caso de no tener respuestas mañana (jueves 28/07) cortarían la Ruta 7 durante toda la jornada.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias