viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

ATE sitió la Gobernación y complica el tránsito en el centro

El gremio estatal no concurrió a la mesa de negociación llamada de último momento por el Ejecutivo. Reclaman una propuesta salarial acorde para paliar los efectos de la inflación.

FOTO: Mati Subat.
Carlos Quintriqueo anticipó que volverán a reunirse con el gobierno cuando exista una propuesta concreta.
Carlos Quintriqueo anticipó que volverán a reunirse con el gobierno cuando exista una propuesta concreta.
jueves 28 de julio de 2016

 

El gremio estatal ATE sitió literalmente la Casa de Gobierno para pedir una propuesta salarial concreta. 

Pese a que el gobierno los convocó a una mesa de negocicación para hoy a las 9 de la mañana, el gremio decidió mantener el paro hasta que se presente una oferta concreta. Anticiparon que mantendrán las protestas hasta que exista una oferta real. 

"Los funcionarios pensaban que ibamos a esperar todo el tiempo que ellos quisieran pero la inflación no para y necesitamos un aumento que sirva para llegar a fin de mes", sostuvo el secretario general de la entidad, Carlos Quintriqueo, en el programaMañanas en Red

Ayer después de una contundente movilización, el sindicato anunció un plan de lucha por tiempo indeterminado. "El gobierno nos llama para sacarse una foto y cree que con eso está dialogando, hasta que no haya una propuesta no levantaremos las medidas", afirmó el gremialista.

Según trascendió, el gobierno había preparado, ante la huelga por tiempo indeterminado, una oferta para los estatales. Sin embargo desde el gremio declinaron la posibilidad de ir y anticipa que sólo volverán a la mesa con una propuesta que se acerque a las pretensiones del gremio: un 20% para el segundo semestre. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias